IMVU es un híbrido entre red social y juego de mundo persistente, en el que podremos crear y personalizar nuestro propio avatar, con el que habitar un mundo totalmente maleable, en el que podremos conocer a miles y miles de personas de cualquier lugar. En cierto modo, es un juego a medio camino entre Second Life y una herramienta de mensajería instantánea.
Lo primero que haremos al registrarnos en IMVU será crear a nuestro avatar. A nuestra disposición encontraremos cientos de opciones distintas, con las que podremos crear literalmente miles de combinaciones diferentes. Gracias a este potente editor podremos tener el aspecto que queramos. Y lo que es mejor, a medida que vayamos jugando y desbloqueando accesorios y elementos decorativos, podremos personalizar nuestro aspecto aún más. Peinados, zapatos, maquillajes, tatuajes... podremos modificar hasta el más mínimo detalle de nuestro personaje.
Las conversaciones entre usuarios se desarrollan en entornos 3D a través de bocadillos (similares a los que se usan en los cómics) aunque también podremos usar un micrófono si lo preferimos. Por supuesto, nuestro avatar también puede realizar diversas acciones como reír, bailar, hacer ejercicio, y mucho más. Podremos expresarnos con tanta fluidez como si estuviésemos frente a otra persona. De hecho, gran parte del atractivo de IMVU es la cantidad de posibilidades de interacción con otros jugadores que tendremos a nuestra disposición.
IMVU es mucho más que un juego y mucho más que una red social: es una plataforma virtual en la que podremos conocer gente nueva, quedar con nuestros amigos y vivir una vida tridimensional en un mundo que podremos personalizar y malear a nuestro antojo.
Comentarios
Hermoso